Nuestro entorno
Playas cristalinas
y clima mediterráneo
Alicante, provincia ubicada en la costa mediterránea de España, deslumbra a todos sus visitantes con sus playas paradisíacas de arena dorada y aguas transparentes. Desde la emblemática Playa del Postiguet, situada al pie del Castillo de Santa Bárbara; pasando por la costa de San Juan, conocida por sus deportes acuáticos; hasta las preciosas calas escondidas como Granadella y Ambolo: Alicante es un tesoro natural.
Este destino, potenciado por su soleado clima y el vibrante ambiente de la ciudad, garantiza una experiencia inolvidable durante todo el año.
La capital de la Costa Blanca, en pleno Mediterráneo, se caracteriza también por su diversa gastronomía. La ciudad es un referente culinario a nivel nacional e internacional que destaca por la calidad de sus ingredientes y la destreza de sus chefs. Un auténtico viaje experiencial en el que disfrutar de tradición, sabor y vanguardia: deliciosos arroces, carnes y pescados frescos, como la dorada y la lubina; sin olvidar el turrón dulce o el vino típicos de nuestra tierra. Además, el aceite de oliva y las naranjas de la región también contribuyen a su fama internacional.
La riqueza arquitectónica de Alicante es un tesoro. Uno que comprende grandes construcciones como el Castillo de Santa Bárbara, con extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad y el mar; la elegante explanada de España, con su mosaico ondulado de adoquines y palmeras; o el casco antiguo, que esconde un legado arquitectónico civil y religioso. Alicante es un crisol de estilos que cuentan su historia única y vital por cada una de sus calles y rincones.
Una ciudad con esencia única
Bañada por el Mediterráneo,
Alicante goza de un gran
legado histórico y cultural.
Nuestro entorno
Descubre Alicante
Apartamentos Loliqui ofrece la combinación perfecta de tranquilidad y comodidad.
Su ubicación estratégica facilita el acceso a las arterias más importantes de la ciudad, garantizando una estancia cómoda conectada con los principales puntos de interés de la ciudad.
Qué ver y hacer en Alicante
Toda una ciudad
por disfrutar
Un paseo
de color
Alicante, bañada por el mar Mediterráneo, alberga un rico patrimonio histórico y cultural. El majestuoso Castillo de Santa Bárbara, en la cima del monte Benacantil, data de la época islámica y ofrece impresionantes vistas panorámicas de la costa mediterránea. El Castillo de San Fernando y la Sierra de San Julián o Serra Grossa, por otro lado, son otros tesoros destacados que cuentan la historia de la ciudad. Estas fortalezas defensivas han sido testigos de batallas y conquistas a lo largo de los siglos, formando parte integral del legado histórico de Alicante.
Tradiciones y
fiestas populares
Las fiestas y tradiciones de Alicante son un vibrante reflejo de su rica cultura. Las Hogueras de Alicante, también conocidas como las Hogueras de San Juan, son un momento muy especial del año en que la ciudad cobra vida con música, color y emoción. Esta celebración tiene profundas raíces históricas y celebra la llegada del solsticio de verano, marcando la noche más corta del año.
Asimismo, la Semana Santa es una festividad solemne con procesiones impresionantes; y, durante las fiestas de Moros y Cristianos, desfiles y batallas históricas llenan las calles.
Romerías, mercadillos, carnavales, un sinfín de eventos que reúnen a alicantinos y visitantes para celebrar la vida y crear recuerdos inolvidables.
Compras, ocio
nocturno...
Alicante es una experiencia sensorial única que te cautivará con su amplia variedad de actividades de ocio. No solo es refugio para los amantes de los deportes acuáticos, sus calles están llenas de vida, cientos de bares de tapas, restaurantes y tiendas pintorescas te esperan junto a comercios para todos los gustos y estilos.
¿Te gusta pasear? El puerto, la Explanada de España e incontables espacios abiertos harán que disfrutes, a solas o en compañía, de momentos únicos. Además, la ciudad alberga periódicos eventos culturales, teatros y una animada vida nocturna que la convierte en un lugar emocionante tanto para vivir como visitar.
Agenda cultural
No te puedes perder
Aquí te dejamos las visitas obligadas para este mes: museos, experiencias gastronómicas, música en
vivo o lugares que no te puedes perder. Echa un vistazo y ¡planifica tu estancia!
La magia de
Santa Bárbara
Construido por los musulmanes en el siglo IX, el Castillo de Santa Bárbara se ha convertido en unos de los iconos culturales más importantes de la ciudad. Dispone de visitas guiadas donde podrás conocer toda la historia y cientos de actividades a lo largo de todo el año.
Una noche por
Alicante
Conocida por disponer de todo tipo de ocio y para todas las edades, la ciudad te acogerá de una manera única disfrutando de lo que ofrece. Un paseo por la zona del casco antiguo repleta de bares y discotecas para divertirte o la zona de Castaños, donde el choque de culturas hará de tu estancia algo enriquecedor.
Un paseo por las profundidades
El Mediterráneo es ideal para la práctica de buceo. Sus aguas limpias y serenas gozan de una excelente visibilidad, lo que las hace perfectas para explorar las profundidades marinas. Aunque la temporada óptima para el buceo es desde el verano hasta octubre, con una preparación adecuada, puedes disfrutar de esta actividad en cualquier época del año.
De tapeo por
el mercado central
Núcleo central de la excelencia y la vitalidad de los productos de la región. Recorrer sus puestos es una experiencia que estimula todos los sentidos de manera auténtica.